BasicLinux

BasicLinux 3.50

Saca provecho de tu antiguo PC 486 antes de jubilarlo definitivamente

Si dispones de un PC 486 viejo y totalmente desfasado, o eso al menos es lo que pensabas hasta ahora, que sepas que existe una manera de evitarle una prematura jubilación gracias a BasicLinux, una mini-distro que corre en tan sólo 4mb de RAM y que propone un sistema GNU/Linux increíblemente completo. Ver descripción completa

Mejorable
4

Si dispones de un PC 486 viejo y totalmente desfasado, o eso al menos es lo que pensabas hasta ahora, que sepas que existe una manera de evitarle una prematura jubilación gracias a BasicLinux, una mini-distro que corre en tan sólo 4mb de RAM y que propone un sistema GNU/Linux increíblemente completo.

BasicLinux se ejecuta desde un disquete usando la RAM y se basa en Slackware, por lo que es compatible con los paquetes del mismo. Viene muy bien surtido, con un shell de lo más completo, así como una gran variedad de utilidades enfocadas a Internet, con soporte PPP y tarjetas de red.

No solamente podremos conectarnos a Internet y navegar con total agilidad, sino también enviar y recibir mensajes de correo electrónico y descargar ficheros. Además, si decides instalarlo en una partición del disco, podrás descargar paquetes adicionales, incluyendo las X y GCC, a fin de disponer de un sistema realmente completo y eficaz. BasicLinux tiene un kernel IDE y un pequeño grupo de módulos, si necesitas más módulos, podrás conseguirlos en Slackware.

BasicLinux

Descargar

BasicLinux 3.50